Tapete de la Muerte

Estándar

Desde hace seis años la organización Manos Unidas encabeza la muestra artística “El Tapete de la Muerte” en la que participan escuelas, individuos particulares y organizaciones como la nuestra.

En su 6ta edición en el año 2013, el colectivo 50Dedos tuvimos el honor de sumarnos a la celebración del día de los muertos con nuestro propio tapete.

La tradición de realizar tapetes a base de semillas y aserrín utilizados regularmente en las ofrendas de día de muertos nació en el estado de Oaxaca de Juárez, México, acción que se ha transformado en parte de las tradiciones mexicanas y que se ha expandido a varios estados de la república. Guanajuato es uno de ellos y Manos Unidas es la organización responsable de las asombrosas muestras que las personas realizan ahora año con año.

Nuestro tapete conformado por semillas como el frijol negro, arroz, semillas de girasol, trigo, aserrín pintado, maíz palomero y palomitas, en un relieve tridimensional estaba vinculado al significado que trataba nuestra pieza presentada en el festival “Muerte en Cartelera”, celebrado durante la misma fecha.

Tapete 4 Tapete 3 Tapete 1 Tapete 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s