¿Pintura? Afuera hay muchos más materiales para experimentar.

Estándar

En mi experiencia personal, y como pintor autodidacta, encontré que la planeación de una pintura en base a los elementos que usualmente dicta la estructura técnica de como pintar, es un camino de expresar lo que se tiene, pero definitivamente no el único.

La primera vez que encontré funcionalidad en otros elementos fue por un accidente casual, entiendo y estoy seguro que no soy el único que lo ha hecho pero es divertido una vez que sucede; mientras pintaba bebía un té de jamaica que derrame sobre el papel en el que estaba trazando las lineas, al principio lo vi como un desastre por haber arruinado el lienzo, lo dejé, y una vez que se seco me di cuenta que el color que había quedado (violeta) era mucho más interesante que el que hubiese logrado a partir de los acrílicos de los que disponía, así que pinté con el té, que a pesar de ser demasiado diluido y transparente, me pareció de lo más bonito combinado con las tintas que suelo utilizar.

A partir de entonces me di a la tarea de buscar materiales alternos, (me aburro muy fácil de la cotidianidad, además de que soy un espíritu libre y rebelde por naturaleza) así es como ahora la mayoría de mis pinturas están por mucho constituidas de elementos de distinto origen a los pigmentos usuales; leche, café, té, aceite de olivo, jugo de fruta natural, tequila, tabaco en agua y salsa de soya son algunos de los materiales naturales que uso, así como también los no tan naturales como acetonas, cosméticos, incluso chapopote, hilos de cobre y plata, en una ocasión sangre que conseguí de un rastro. (Esto sin dejar atrás las técnicas usuales que siguen siendo parte necesaria de mi proceso de pintura).

La creatividad es un mundo infinito al que todos tenemos acceso, incluso quienes creen que no son artistas, son creativos, no es una capacidad que adjudicaría solo al mundo del arte. Incluso viene en nuestros genes y la adaptabilidad animal, ¿no es acaso hermoso como una araña construye su telaraña creativamente para vivir? O como un ave construye su nido, es instinto, pero instinto creativo para sobrevivir; es eso para mí, la creatividad es indispensable para subsistir.

Carne Griffiths, artista inglés que conocí hace apenas unos meses, es uno de los tantos que dio rienda suelta a su imaginación y utilizó también elementos fuera de lo común para sus creaciones, me inspiró mucho a seguir el hecho de conocer su trabajo y supe que por lo menos, no soy la única persona que encuentra interesante ver la parte más allá de lo usual.

Felizmente, un miembro inusual del colectivo 50Dedos.

P.d. Os dejo una muestra de lo que hice antes y que afortunadamente ya no esta en mis manos. ¡Saludos!

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s